Lugares fuera de las rutas
Como saben en esta página les ofrecemos rutas a través de la zona de Los Picos de Europa. Si bien estas rutas son bastante completas y pasan por varios lugares de importancia del lugar, también hay una serie de sitios no incluidos que pueden resultar de interés para más de uno. En este post veremos varios de los más importantes.
Covadonga y sus puntos de interés
La zona de Covadonga no forma parte de ninguna de las rutas que ofrecemos, pero esta contiene varios lugares que merece la pena visitar. Seguramente el más importante, la Santa Cueva, una gruta natural donde descansa el Rey Pelayo y Alfonso I, su yerno. Además, la gruta contiene un pozo alimentado por una cascada que se forma en épocas de lluvia o deshielo. Hay una costumbre alrededor de este sobre tirar una moneda y pedir un deseo. Finalmente, también se puede encontrar una fuente conocida como Fuente de los Siete Caños, a la que se le adjudican poderes mágicos que benefician a quien beba su agua.
Pero esto no es todo lo que la zona ofrece. Al lado de la cueva antes mencionada, se puede encontrar una iglesia llamada la Colegiata de San Fernando, construida en el Renacimiento. Más lejos, enfrente del monte Auseva, se encuentra otra iglesia, la Basílica de Covadonga, rodeada de un ambiente totalmente natural. Por último, el Museo de Covadonga también es un punto destacable, donde, entre otras cosas, se puede encontrar la Campanona, una enorme campana del siglo XIX.
Miradores
Si bien algunas de las rutas que ofrecemos pasan por algunos miradores, los Picos de Europa cuentan con muchos otros. A continuación, mencionamos alguno de los más notables:
– El Mirador de los Canónigos. Este se encuentra cerca de la Santa Cueva y ofrece vistas al territorio de Covadonga.
– El Mirador de la Princesa. Es bastante reciente, se inauguró en 2018 para celebrar el aniversario número 100 del parque nacional, y se pueden ver las montañas del macizo occidental desde aquí.
– El Mirador de Bulnes. Se encuentra, como su nombre indica, en Bulnes, un pueblo situado en el centro de los Picos de Europa, particularmente la parte del pueblo conocida como Bulnes de Arriba. Desde aquí se puede observar todo el valle.
Nuestras rutas ofrecen trayectos cargados de lugares icónicos y vistas de ensueño. Sin embargo, también puede ser una experiencia interesante salirse del camino fijado de vez en cuando para encontrar sitios como estos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir